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ALTAS A TERCEROS

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El alta de terceros es un documento imprescindible para poder percibir el importe de las facturas, ayudas, subvenciones, indemnizaciones, etc. por parte del Ayuntamiento. En ella figuran los datos bancarios del titular de la cuenta acompañada de certificado de titularidad emitido por la entidad bancaria o en su defecto debidamente sellado por ésta. Mediante este documento se autoriza a la Tesorería municipal para que las cantidades que deba percibir el interesado con cargo a los fondos del Ayuntamiento, sean ingresadas en dicha cuenta.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dirigido a: Personas Físicas [X] Personas Jurídicas [X]
Unidad administrativa:
Tesorería
Para que tengo que iniciarlo: Para poder percibir el importe de facturas, ayudas, subvenciones, indemnizaciones, etc. por parte del Ayuntamiento

¿CÓMO LO INICIO?

Forma de iniciación: A instancia de parte.
Plazo de presentación: En cualquier momento.
Requisitos previos: Ninguno.
Lugar de presentación:
En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

 

PERSONAS FÍSICAS:

  • DNI, Pasaporte, NIE o Tarjeta de Residencia del solicitante.
  • En el caso de representar al solicitante, DNI del representante y escrito de autorización.
  • Solicitud de Alta / Baja / Modificación de Terceros debidamente cumplimentada acompañada de certificado de titularidad emitido por la entidad bancaria o en su defecto debidamente sellado por ésta.

PERSONAS JURÍDICAS:

  • CIF del interesado/a.
  • DNI y documento justificativo del cargo que ostenta el Representante en la empresa o asociación.
  • En el caso de presentar la solicitud persona distinta al Representante de la empresa o asociación, DNI y  escrito de autorización.
  • Solicitud de Alta / Baja / Modificación de Terceros debidamente cumplimentada acompañada de certificado de titularidad emitido por la entidad bancaria o en su defecto debidamente sellado por ésta.

 

¿QUÉ TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS SON APLICABLES?

Es gratuito

¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

¿Pone fin a la vía administrativa? SI
¿Existe interrelación con otras administraciones? NO

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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