Sede Electrónica

Buzón de denuncias: Requisitos

Las comunicaciones dirigidas al buz;n, para que sean tomadas en consideraci;n y admitidas, deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Proporcionar toda la documentaci;n disponible sobre la situaci;n que se comunica, o indicios objetivos para obtener las pruebas, sin que se puedan emprender actuaciones fundamentadas solo en opiniones.
  • Tener una certeza razonable de la informaci;n que se traslada, que debe tener especial transcendencia para la integridad del sector [AMBITO DE LA ENTIDAD].
  • En cualquier caso, no se admitir;n las comunicaciones que carezcan de fundamento o sean notoriamente falsas.

Recomendaciones

  • Tener en cuenta que los documentos contienen rastros del dispositivo donde se han generado. Se recomienda generar los documentos que acompa;en la comunicaci;n en dispositivos no vinculados a ninguna persona o bien borrar los metadatos de los documentos. Inf;rmese de las pautas y herramientas disponibles para borrar los metadatos.
  • El formato ;ptimo para subir los archivos al Buz;n de Denuncias es el PDF. Tambi;n se admiten las extensiones .doc, .docx, .odt, .xls, .xlsx, .ods y .zip.
  • En todo caso, para garantizar plenamente el anonimato de la comunicaci;n en el entorno digital, l;anse las instrucciones de la herramienta de anonimizaci;n.
  • No todas las versiones de exploradores funcionan correctamente para acceder a la aplicaci;n del buz;n. Las versiones de navegador m;nimas soportadas son Mozilla Firefox 34, Google Chrome 37, Safari 7.1 (IOS 8), Microsoft Internet Explorer 11, Edge 12 y Tor Browser.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo