Sede Electrónica

Buzón de denuncias: ¿Qué es?

El Buz;n de Denuncias es un canal seguro de participaci;n electr;nica que nace de la necesidad de ofrecer, por parte de esta entidad, un espacio que permita a la ciudadan;a presentar denuncias a trav;s de Internet.

Este buz;n incorpora mecanismos que garantizan la confidencialidad de todas las informaciones y ofrece un espacio de comunicaci;n seguro para mantener contacto con esta entidad y permitir la interacci;n entre esta y los denunciantes de manera an;nima.

Gracias a este canal se posibilita que cualquier persona o servidor p;blico pueda facilitar informaci;n sobre casos de fraude o corrupci;n de los que tenga conocimiento sin sufrir represalias.
Es por lo tanto un medio de lucha contra el fraude que preserva la identidad de la persona que realiza la comunicaci;n y que adem;s incorpora herramientas para garantizar tambi;n los derechos de las personas que sean denunciadas.

Conviene se;alar que para evitar que se haga un mal uso del buz;n, se aplican criterios estrictos para admitir las comunicaciones con la exigencia de responsabilidad civil, penal o administrativa de personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe. Es decir, denuncias falsas.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo